jueves, 20 de enero de 2011

Maltrato

Maltrato?? Conocen esta palabra??? ... muchos dirán que si, pero que se puede asumir como maltrato??... existen variadas formas de maltrato, uno de ellos mas comunes es el maltrato físico… si si si los que muchos conocen ya por los spot de televisión los cuales muestran en toda su forma como maltratan a mujeres sus propios maridos o peor aún sus pololos, los cuales en algún momento de sus vidas y aun después de ello, juran con todas sus letras que aman a esa persona que pasaron por algún momento sin explicación por sus manos… es difícil entrar en las mentes de estas personas.

Algunos dirán que es por la enseñanza que sus padres les dieron al ver a ellos mismos pelearse y hasta llegar mas allá… otros que son personas desequilibradas que no piensan cuanto daño pueden provocar en esta persona ya sea física y psicológicamente.

Hay muchas formas de denominar a estas personas y digo personas por que no solo son hombres si no que mujeres al igual, OK ya lo se…  muchas veces han escuchado esto pero se han puesto a pensar en ello??? Que provoca la ira en estas personas para hacer lo que hacen??? Quizás ya es aburrimiento, quizás vuelta de mano por no cumplir las metas que se proponían antes de conocer a esta persona que en algún momento quedaron cegados en la relación y echaron por la borda todos sus sueños que nunca se cumplieron… yo se que podría sonar un poco de chaqueteo decir esto pero muchas de las relaciones cuentan esto… o tal vez se sentirán superiores en algún punto a esta persona quizás un poco mas vulnerable??? Es difícil saber.

En mi caso o mas bien en el caso de mi hermana…. Si!! Mi hermana sufrió esto por un largo tiempo.. Incluso antes de casarse… en el pololeo… dirán algunos y “donde estaban sus padres para evitar esto” bueno mis padres estaban igualmente preocupados por ella pero no podían hacer absolutamente nada ya que veían que su propia hija pasaba por esto y no hacia nada por ella misma. Puede ser por miedo o quizás por su hija que llevaba en su vientre, esa cosita linda que salio de esa relación tortuosa y que ahora es una chica de provecho, inteligente y con la misma picardía que en algún momento se le apago a mi hermana. Ella en su tiempo era una persona con gracia y muy divertida que disfrutaba de todo a concho, con una respuesta divertida para cada caso hasta que paso lo que cuento anteriormente, luego cambio a una persona mas callada con un miedo inexplicable en sus ojos que muchas veces desencajaba a cualquiera, si ya era una duela de casa con un marido y una hija a la cual tenia que cuidar y al mismo tiempo cuidar que no pasará alguna cosa que pudiera poner de mal humor a su preciado marido.

Muchas veces quise ayudar o tener algún poder económico y sacarla de allí para que no sufriera mas, pero es difícil… mi padre nunca le puso un dedo encima a ninguno de sus hijos puede ser que por eso no teníamos esa enseñanza o experiencia de que puede pasar… los moretones en la cara de mi hermana se hacían cada vez mas frecuentes, pero nadie podía hacer nada ya que era su matrimonio, a veces es ilógica la vida.. Cuando ves que uno viendo que maltratan a un ser querido y no poder hacer nada por ello, ni la ley te ampara para eso ni nada…
Luego al tener a su segundo hijo ya la cosa fue increchendo y se pusieron un poco más viejos y mi hermana no permitía muchas cosas de él

Un día mi hermana llego con su nariz quebrada a la casa y llorando… ese momento siempre lo recuerdo por que para mi es como un balde de agua fría y hielo… una impotencia que no se las doy a nadie, ver una cara linda con ese maltrato, solo por despertarlo para comer… a veces me gustaría tener poderes mentales para saber lo que pasará y advertir que no lo hagan por las consecuencias que puede traer, pero como ven nadie los tiene para advertir a sus seres queridos.

Maricón??? Recuerdan este spot que aparecía un personaje de la TV que decía “que es un maricon?? Esa persona que golpea a las mujeres”, JA!  Que se puede denominar como maricón??? Bueno para mí es una persona que falta a su palabra, una persona traicionera que sin mediar momento da un puñetazo por la espalda, que solo espera el mejor momento para hacer valer la palabra de oportunista. Es difícil poder ayudar a estas personas ya que tienen un animal dentro que si se trata solo se calma pero siempre esta.

Mi hermana al fin escapo de eso y no aguanto mas, ahora es una persona trabajadora que saca a todo pulmón sus hijos adelante con buenos resultados, si preguntan quien es una persona orgullosa de ella es probable que diga “YO”. Pero saben??? Son sus hijos por ver día a día como su mamá los deja solos, si… solos pero por una buena causa que es poder darle una vida buena, para que ellos no puedan pasar por cosas malas que por la valentía  tuvo en su momento y los saco…

Maltratador no solo es una persona que ejerce poder físico contra otra persona débil, también es el que lo hacer verbalmente, el caso anterior de mi hermana contenía los dos, a veces pienso que es peor o que queda en la mente…. Los golpes o las palabras…. Quizás ambos pero cual pesa mas??? Una palabra que por muy sutil que suene se antepone a todo lo que dijeron antes…puede ser… no lo se… espero que de una vez se den cuenta de esto… pero no se puede…


                                                                                                          Víctor Hugo…

UN GAY DE HOY

               
Saben lo difícil de ser un gay en la sociedad chilena hoy en día?? Se lo han preguntado alguna vez los No gays?? Claro los mismos gay siempre nos lo preguntamos ya que estamos en el mismo saco… muchos como los que debes conocer no les importa eso ya que su mundo rosa esta en las nubes y clubes de mucho alcohol, gays lindos con realidades en sus cabezas que no tienen mucho que ver con su realidades personales, en tiendas que ojala sean caras para salir con la bolsa y todos vean que eres regio.

Pero bueno hay les va un poco de mi… mi nombre es Víctor Hugo… Sí!! como el poeta “Víctor Hugo” de hecho me pusieron ese nombre por él, sonará un poco divertido y quizás sea un mal agradecido del nombre por que nunca me ha gustado… pensaba si le hubiese gustado la pintura a mi madre y me hubiese puesto Picasso.. Sería aun peor, pero bueno…  soy el menor de 6 hermanos, “el conchito” como muchos dicen, pero con carácter mas fuerte… mi familia sabe la realidad de mi preferencia, a veces lo creo no bueno o quizás hubiese preferido que no supieran ya que saberlo me da a entender que muchas veces me hacen a un lado de sus vidas para que no interfiera con ellos en muchos aspectos.. puede ser que soy el típico gay que no le importa el que dirán pero la verdad que si me importa y mucho… debe ser el “chaqueteo” que en chile se ve a diestra y siniestra siempre se habla de eso, se seguirá haciendo ya que no solo pasa acá.. Sabían eso cierto??? Obvioo..
Solo que en nuestro chile querido solo se hace énfasis en esto para tapar muchas cosas que son realidades como por ejemplo el tema que les cuento…
Soy tipo sencillo, muchas veces no, que es de gustos un poco caros como un buen gay pero trato muchas veces de no demostrar lo que realmente soy, es difícil por que “Las Locas” como muchos de nuestra “Comunidad del Anillo” les dice. Ven eso para hablar o no contigo… bueno les sigo… un personaje que termino una relación de 4 años hace 8 meses, una relación que por cierto fue bastante tortuosa, el tiempo paso rápido que cuando me vi. Ya estaba cumpliendo años y no meses como lo tenia pensado o visto como limite en las relaciones gays… con una vida un poco apagada.. de casa.. Una cola hogareña sin querer serlo a mis 25 años….por cierto para los que no saben los gays a los 25 años buscan todo por las discoteque, amor ( que no dure mucho por cierto, total hay mucho que mirar y probar), sexo casual ( ojala con muchos para no ser menos), alcohol ( muchas veces para olvidar lo desgraciados que fueron tus padres al contarles) y muchas veces drogas ( esto para borrar todo lo anterior).

He conocido muchos tipos, gordos, ultra flacos, buenos en todo sentido, pero… ninguno como el que realmente uno espera conocer y quedarse… creo que la vida se basa en eso que no se puede tener lo que se pide siempre por que seria aburrido, ya que todos en su gran parte somos luchadores desde el momento que nacemos para conseguir lo que queremos. Si.. sí ya escucharon esto o lo leyeron pero por que no volver a recalcarlo para que lo entiendan las personas que no quieren vivir por no conseguir el perfume que quieren???

La sociedad chilena… esa misma que dicen muchos que tiene una mentalidad un poco mas abierta ya que en los tiempos que vivimos no se debe ser tan pacato en pensar que un gays es una enfermedad, pero ahí les va un poco de historia…. Sabían que en la antigua Roma y Grecia los grandes señores tenían un compañero fiel??? Bueno les cuento… ese compañero fiel era su compañero de cama o como muchos pueden decir hoy en día un amigo con cover o un amigo sexual…
Bueno ellos para no acostarse con sus señoras que solo en la mentalidad antigua servían solo para procrear, como ven siempre a existido esto, ahora un poco mas científico… sabían que un gay no se hace.. si no nace con esta condición??? Sii.. uno nace con esto en su cerebro, lean un poco las personas que no saben así ven que es verdad… uno se descubre en la pubertad solamente, pero siempre se sabe que uno es “ COLA SIEMPRE”. Muchas personas han cometido errores al casarse, tener hijos y luego hacer sufrir a una mujer que lo único que quería era casarse con su macho de toda la vida y le sale mas rosadito que ella… al estar en el colegio eS típico que te guste el mino del colegio y sueñas con el, pero de esos sueños que van mas allá… ustedes conocen los sueños mojados??? OBVIO!! A ese extremo.. Es tu único amor platónico y primer amor gays de tu vida… solo que el no lo sabe por que nunca se le ha cruzado por la mente tener algo con un hombre ooo a veces si y lo consigues por que es mas mujer que tu propia madre y solo aparenta….al conseguir trabajo es difícil por que como contarlo para que se dejen de preguntar “ Estas pololeando??”, donde sales a carretear?? Bueno para los que no saben si contestar o no.. yo conseguí un método limpio que a veces incurre en mentira pero de un 40% solamente.. Cuando me preguntan si estoy pololeando ( en el caso que lo este) respondo si.. “como se llama tu polola??” ( Ahí apliquen el cambio de genero en nombres) si esto no funciona.. Apliquen subir un poco mas el porcentaje de mentira y se inventan uno.. Total y nunca la conocerán si no van a ser tus amigos y así les das lo que quieren para que te dejen en paz.

Referente al lugar donde carreteas.. Bueno es un poco difícil ya que siempre se conoce el Bunker, Fausto, etc.. Pero a discos hetero no muchos gays van.. Pero por la tele uno sabe como se llaman las discos conocidas que en tu perra vida has pisado… el problema esta cuando te comienzan a preguntar “Donde queda esa??”, sabes con suerte donde queda tu casa.. para ello Internet es tu buen amigo así tienes un speach listo de respuestas… el problema es cuando se organizan para ir a esa disco que dijiste por que quieren “compartir” contigo… problema!! por que si vas estará todo bien solo bailas y mueves la cabeza de “ esta buena la música UHH!!”, pero cuando te preguntan donde esta la barra para comprar o el baño, tu te pones de puntillas para ver si ahí encuentras algo rápido y salir de eso o le dices solamente “camina para allá y preguntas por que si te digo te vas a perder”
Luego tratas de no tomar tanto ya que si tomas y tocan unas de las canciones de madonna te vuelves loco y te las cantas hasta morir… no hagan eso chicos… traten de bailar en Bay ven (no se como se escribe) y con el vaso a la altura de tu pecho, poniendo caras como que la pasas muy bien… aunque te gustaría irte al baño con el tipo que esta al lado tuyo y esta rebueno..Pero tiene polola y tus “amigos” hasta ese momento saben que eres hetero y que tu polola no fue contigo por que le dolía la cabeza o estaba enferma en casa.
           


                                                                                                         Víctor Hugo…